09 Sep Sé mis ojos · Be my eyes
Cuando pensamos que ya está todo inventado, de repente, llega algo que nos sorprende. Eso ha pasado con BE MY EYES (Sé mi ojos), donde la tecnología y el altruismo se han unido para crear esta aplicación para iOS que ofrece una especie de red social, tanto para invidentes como para voluntarios.
Una vez hemos descargado la app se nos preguntará si somos invidentes o no. Si hemos descargado la aplicación para ayudar, cada vez que un usuario solicite ayuda recibiremos una notificación en nuestro terminal y podremos ponernos en contacto con la persona invidente a través de una videollamada o mensajes de voz. La idea es que podamos echar una mano en situaciones cotidianas como averiguar si un alimento ha caducado, distinguir un medicamento, orientarse en una zona nueva.
Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa danesa Robocat. La idea surgió de su fundador, Hans Jorgen Wiberg, que también sufre discapacidad visual.
Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, la aplicación está programada con software libre para que otros usuarios puedan utilizar y mejorar el código.
No Comments